By

Sinopsis de FC ‘Astrología para la salud’

Los conferenciantes J. Gabriel Gutiérrez y J. Carlos Roncan nos deleitaron el pasado sábado, 29 de Octubre de 2011, con las definiciones clave para poder entender la Astrología; un arte antiguo que constituyó las bases del conocimiento tanto en Occidente como en Oriente durante cientos de años.

En la Astrología encontramos criterios comunes con las antiguas medicinas tradicionales, como por ejemplo: el Concepto de Dualidad, que queda expresado en los mismos signos zodiacales, los seis primeros signos zodiacales se complementan con los otros seis en oposición.

Los seis grupos de la oposición

Los cuatro elementos también se relacionan con los cuatro signos del zodiaco. Los planetas (7+3) con los signos zodiacales y las diferentes partes del cuerpo humano.

La Astrología nos habla de nuestra capacidad y necesidad de desarrollar la personalidad, además, nos vincula con el cosmos.

La enfermedad para la Astrología es una forma de superar los obstáculos que nos permite crecer como personas. La Astrología ofrecida por nuestros conferenciantes, a lo largo de esta temporada, es una Astrología de tipo psicologista.

Hay doce signos zodiacales, de los cuales, seis hablan de nosotros y los otros seis de la sociedad en la que vivimos. El significado de los signos zodiacales normalmente se refiere a su relación solar, pero, sin embargo tiene mayor importancia su interpretación en relación con su influencia lunar.

En el seminario también se describieron los actuales diez planetas, entre los que se incluyen el Sol y la Luna. Mencionaron la importancia decisiva de las casas 1, 6 y 12 respecto a la salud.

Se explicaron los doce signos zodiacales y los cuatro elementos: Tierra, Aire, Agua y Fuego; y éstos en relación con los signos, correspondiéndole a cada elemento 3 signos zodiacales.

Gabriel Gutiérrez es autor del manual de Astrología publicado por ediciones Robin Book.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>